La noticia que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y despachó a la Sala el proyecto que regula la categorización del concepto “carne”, con el fin de prohibir que se catalogue bajo dicha denominación a un producto comestible que no sea de origen animal, generó estragos en las redes sociales, quienes dejaron sus mensajes de repudio en la publicación de BioBio.
PUBLICIDAD
Los usuarios no podían creer que parlamentarios dieran tiempo e importancia a un proyecto de ley, que para ellos, no tendría ninguna importancia ni beneficio para la ciudadanía. Más aún cuando la delincuencia o la crisis económica tiene al país en ascuas.
Si bien, la iniciativa tiene muy contentos a los ganaderos -quienes se sienten perjudicados con el uso de los términos “hamburguesa”, “vienesa” y “carne” en aquellos productos que son de origen vegetal- la verdad es que el trabajo de los parlamentarios no fue bien visto en el resto de la población, quienes alegaron que hay temas más importantes para legislar.
“Menos mal. Estamos salvados”, ironizó la cuenta @CSarouno. “mientras tanto en el universo paralelo. Proyectos qls inutiles”, escribió @FelipeCordero. “Sin duda este trascendental tema mantiene ocupado a los parlamenvagos Me recuerda la ley de la Sal”, agregó @gastonalvarado.
“Mientras tanto hay asesinatos, violaciones, puerta giratoria, migrantes invadiéndonos, pero esto es de suma urgencia”, “Un proyecto extremadamente útil, que solucionará los problemas cotidianos de la gente”, “Políticos Rqliao puras Huevadas”, agegó @GFafres.
La moción original fue promovida por los diputados Harry Jürgensen (IND), Miguel Mellado (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI). También la suscribieron los exdiputados Iván Flores, Fernando Meza y Mario Venegas.
“Transparentar el mercado”
Días antes la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), de la región de Los Lagos, valoró positivamente el avance de la iniciativa, señalando que “este proyecto, que ha tenido un apoyo transversal de los diputados de distintas bancadas, ha dado cuenta de la importancia de transparentar el mercado en favor de los consumidores, y de nuestros ganaderos”, dijo el presidente del directorio de SAGO, Sergio Willer.