Noticias

Mago español murió en el escenario y el público creyó que era un número de su show

El semifinalista de Got Talent España se desvaneció en su lugar de trabajo.

Mago español falleció en pleno espectáculo y el público creía que era parte de su show.

El mago español Arsenio Puro –conocido en el país europeo por llegar hasta las semifinales del programa Got Talent España en 2019– falleció mientras realizaba un espectáculo en la sala Houdini, donde trabajó por 25 años. Al momento de que el ilusionista se desvaneció, el público pensó que era algo preparado de su show.

Como sostuvo el medio El Mundo, el suceso ocurrió el pasado sábado 15 de octubre, cerca de las 21.30 horas. Dos policías, que acudieron como espectadores, fueron los primeros en acercarse al cuerpo inmóvil de Arsenio, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas tras identificar que había sufrido una parada.

Minutos después llegó una unidad del Summa (Servicio de Urgencia Médica), que continuó con las maniobras y lo trasladó al hospital 12 de Octubre en estado crítico, donde terminó falleciendo.

“Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini... todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho”, señaló el dos veces campeón español y subcampeón del Mundo de Magia, Jaque.

Mediante Twitter, el ilusionista Jeff Toussaint escribió un emotivo mensaje tras enterarse de la repentina muerte de su colega y amigo. “Decidiste irte para hacer magia en otro sitio. Te echaremos de menos amigo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos