Noticias

Tras último suicidio: Seremi de Salud inicia sumario en Costanera Center

Solicitaron “la instalación de un barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° y 5° piso del mall”.

Aton

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud abrió un sumario sanitario en el mall Costanera Center, luego de que se registrara un nuevo suicidio el día de ayer.

El trágico suceso se dio el día de ayer cuando un hombre saltó desde la altura hasta el primer piso, perdiendo la vida de inmediato, y a la vez, cayendo sobre una mujer que quedó en estado grave.

A través de un comunicado, la Seremi indicó que “ante situación ocurrida ayer martes en el centro comercial Costanera Center, el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, inició un sumario sanitario decretando prohibición de acceso al perímetro de riesgo”.

Tras visitar en centro comercial, la autoridad ordenó “medidas urgentes y necesarias”. Entre estas, la “instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° al 5° piso del mall, a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda”.

Por otro lado, la Seremi ordenó “la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida”; pues, aunque el mall sí contaba con algunas medidas de seguridad, “estas no son suficientes para evitar situaciones como la acontecida ayer”.

Asimismo, desde el organismo señalaron que la administración del centro comercial debe encargarse de “que dichas barrearas provisorias se mantengan hasta que el mall implemente una solución definitiva”.

”Es relevante que todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad tanto de las autoridades como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general. Es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio”, manifestó el seremi Gonzalo Soto.

La autoridad también puso a disposición el contacto de Salud Responde (600 360 7777), que ofrece atención de especialistas y “realizar acciones de contención frente a un intento o idea suicida”; y recomendó el programa Construyendo Salud del Minsal, “donde se puede encontrar información preventiva, guías y herramientas de apoyo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos