Noticias

Arrestaron al “Huaso Chico” criminal de Playa Ancha: Incautaron granada de guerra

El hombre tenía tres órdenes de arresto por homicidio y pertenecía a una banda de narcotraficantes.

La Brigada Investigadora de Robos detuvo al criminal apodado “Huaso Chico” de la región de Valparaíso, quien tenía tres órdenes de arresto por homicidio, según lo informado por BioBío. Él es el líder de una banda dedicada al narcotráfico en la localidad de Playa Ancha, que utilizaban pelucas para no ser localizados por Carabineros.

El jefe de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones, prefecto Alberto Vásquez, expandió los antecedentes mencionando anteriormente, declarando que, “este sujeto tiene una red de protección que viene de un clan familiar, recordemos que el papá está detenido por un enfrentamiento con la Brigada de Homicidios”.

En el operativo se incautaron armas de fuego, municiones, más de tres kilos de droga y una granada de guerra. Además fueron capturadas dos personas más. “Básicamente es una granada que tiene efectos explosivos y fragmentos, esto quiere decir que puede tener un radio letal de 10 metros y causar lesiones a personas que estén hasta 100 metros de distancia al momento de su explosión”, afirmó el inspector Ignacio Toro.

Esta granada usualmente son utilizadas por Fuerzas Armadas, respecto al uso específico de estas, es lo que se tiene que determinar posteriormente con el informe técnico”, agregó. El exJefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y Profesor Policial (PDI), José Miguel Vallejo, afirmó en Twitter que “el ‘Huaso chico’, terror de Playa Ancha, no cumplió con su alardeada promesa de auto inmolarse con una granada frente a los Detectives que osaran capturarlo. Como buen delincuente, chillón y cobarde, se entregó ‘mansito’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos