El Presidente de la Juventud de Renovación Nacional, Javier Molina, es imputado por manejar en estado de ebriedad con lesiones, su audiencia se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre. Él fue detenido el pasado 9 de junio por conducir tras haber consumido alcohol, evento que terminó en un choque a otro automóvil que resultó con personas lesionadas.
PUBLICIDAD
De acuerdo a El Mostrador, el exasesor de la exministra de Deportes, Cecilia Pérez, se habría negado a realizarse el test de alcoholemia, fue detenido por Carabineros y dejado en libertad horas más tarde por decisión del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.
Se desconoce si el partido de derecha ha tomado acciones en forma de sanción en contra de Molina, quien actualmente sigue en su cargo como Presidente Nacional de la Juventud RN. De igual forma, no se han manifestado públicamente sobre los incidentes que implican a uno de los miembros de su coalición.
El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, no se ha referido a la detención de Molina por manejar en estado de ebriedad que resultó en daños. De hecho, se juntó con el imputado en un evento junto a seis jóvenes pertenecientes al partido Propuesta Republicana de Argentina, de acuerdo a lo apuntado por ADN. El pasado 6 de octubre, el presidente de Juventud RN participó de junto al diputado Diego Schalper y la exdiputada Karin Luck.