La noche de este viernes, el ministerio del Interior informó que aceptó la renuncia de la delegada presidencial de la provincia Cordillera de la región Metropolitana, Marcela Mella Ortiz.
PUBLICIDAD
Según recoge BioBioChile, mediante un comunicado, la cartera de Interior y Seguridad Pública informó que “ha aceptado la renuncia de la delegada presidencial provincial de Cordillera, señora Marcela Mella Ortiz, a contar de este viernes 21 de octubre de 2022″
Desde La Moneda agradecieron la labor de Mella durante estos meses e indicaron que asumirá de forma subrogante Giordano Delpin Pino, actual delegado presidencial provincial de Chacabuco.
La salida de la ahora exdelegada presidencial, se produce tras los graves incidentes ocurridos el pasado martes en la comuna de Puente Alto, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario del estallido social.
En ese contexto, se produjeron graves disturbios y saqueos en varios sectores de la comuna, incluyendo una farmacia cercana a la Plaza de Puente Alto y dos supermercados.
Acorde a T13, el alcalde de la comuna, Germán Codina, había cuestionado el actuar del Gobierno durante la jornada, criticando la ausencia de la delegada presidencial provincial durante el desarrollo de los diversos incidentes.