En horas de la tarde de este sábado, personal de la PDI de la región de Valparaíso dio detalles de la situación que terminó con un niño de 3 años herido gravemente en su cabeza por una bala.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la policía descartó la hipótesis que aseguraba que el menor habría recibido una “bala loca” mientras jugaba en una plaza de Quilpué, pues se determinó que fue alcanzado por el disparo estando con su madre en la casa de su abuelo, en Villa Alemana.
”Personal especializado de la Brigada de Homicidios, luego de un trabajo constante y profesional, logró establecer con exactitud el lugar físico donde se desarrollaron los hechos, este correspondería al domicilio particular del abuelo de la víctima, ubicado en la comuna de Villa Alemana”, aseveró el subprefecto Víctor Salazar.
El detective agregó que “ayer la madre del menor, junto a su progenitor y la víctima, se habrían encontrado en una de las dependencias de la propiedad particular manipulando un arma de fuego de manera indebida. Acá no existió una bala loca, sino una manipulación indebida de un arma de fuego con las consecuencias antes señaladas”.
Cabe recordar que desde la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga comunicaron que se querellarán contra los responsables del hecho, que ahora apuntaría a la familia de la víctima.
En tanto, el menor continúa recibiendo asistencia en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, y no se han informado nuevas actualizaciones de su estado de salud.