El excandidato presidencial Franco Parisi, quien había estado fuera del ojo público, reapareció en estos días tras exponer de manera telemática en la “mesa paralela” del nuevo proceso constituyente, y este fin de semana se refirió a la “arrogancia” que ve en la gestión del Gobierno actual.
PUBLICIDAD
En conversación con La Tercera, el ingeniero comercial y excandidato por el Partido de la Gente (PDG) manifestó su descontento con la administración liderada por el Presidente Gabriel Boric, ya que señaló que antes de preocuparse del proceso constituyente, debería abordar temas de “narcoterrorismo, violencia y descalabro económico”.
Además, el político subrayó que ha “seguido vigente, pero no en medios masivos. La exposición era relevante hacerla. Fuimos partícipes en el Rechazo, porque creíamos que el documento era malo. En virtud de aquello y de la importancia del Partido de la Gente, que somos el partido más grande, se me invitó a que diera mi opinión, y no le puedo decir que no a una concurrencia de tal magnitud”.
Y luego manifestó duras palabras para la actual administración: “El gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en particular del Presidente. No solamente perdió, sino que está haciendo una muy mala gestión. Estamos con una mesa bastante potente, discutiendo los bordes, pero estamos dejando de lado lo que pasa en La Araucanía, por ejemplo”, dijo.
”Yo prefiero que me arregle el narcoterrorismo que hay en el sur, la violencia y el descalabro económico que se viene y que se está viviendo en Chile antes que la discusión constitucional”, puntualizó.
Y añadió que “ya quedó demostrado que este gobierno no puede hacer dos cosas a la vez (…) Esta idea de hacer megaproyectos que al final quedan en nada… Hablemos de las prioridades. No podemos estar pensando en las vacaciones si no tienes plata para el almuerzo”.
Asimismo, y tras ser consultado por su regreso a Chile, indicó que “no me cierro absolutamente a nada. Chile me encanta, pero el problema es que tengo que trabajar”, y aseguró que el rumor sobre una supuesta deuda de pensión alimenticia es “mentira. Es solamente que tengo arraigo”.
Para cerrar, recalcó la visión de su partido frente a las problemáticas sociales actuales: “Creerse dueño del juicio ético es demagogia. Políticos hablando de ética, la Iglesia, la justicia, las FF.AA. Creo que la gente aprendió de ataques y persecuciones políticas y judiciales. Y por eso el PDG tiene nuevos liderazgos y más defensores de la gente”, sentenció.