Noticias

Acusan a estudiante de robar los ahorros de su abuela y repartirlos entre sus compañeros del colegio

La adolescente de 14 años forzó la caja fuerte de su abuela, donde guardaba sus ahorros de toda la vida

Acusan a estudiante de robar los ahorros de su abuela y repartirlos entre sus compañeros del colegio
(Foto: Referencial - Getty)

En Estados Unidos, una adolescente de 14 años es acusada de robarle a su abuela más de 10 mil dólares y repartirlos entre sus compañeros del colegio.

PUBLICIDAD

Según recoge NBC News, el hecho ocurrió en la Lake Weir Middle School de Summerfield, en el condado de Marion, cuando las autoridades comenzaron a recibir reportes de que una estudiante estaba dando cientos de dólares en efectivo a sus compañeros.

Funcionarios del colegio decidieron registrar la mochila de la adolescente, encontrando 2500 dólares, quien dijo haberlos recibido de un exalumno desconocido, que le dijo que lo regalara. Posteriormente, se supo que la menor había vulnerado la caja fuerte de su abuela y robó 13.500 dólares correspondientes a los ahorros de toda la vida de la mujer.

Finalmente, según el informe policial, la joven reconoció que abrió la caja fuerte de su abuela con un destornillador y un pico de metal, para luego “tomar un fajo de billetes de 20 dólares del tamaño de unas 6 pulgadas”, y después repartirlos en la parada de autobuses y en el colegio.

La menor no mencionó por qué se llevó el dinero.

Hasta el pasado viernes, las autoridades lograron recuperar 700 dólares, los cuales, junto a los 2500 recuperados desde la mochila de la niña, fueron devueltos a la abuela.

Ahora, la chica enfrenta cargos por robo,

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último