Noticias

Colegio de Iquique suspendió sus clases tras amenazas con armas por redes sociales

El establecimiento no recibirá a sus alumnos por 4 días para resguardar su seguridad.

Imagen referencial Santiago 23 Febrero 2021 Alumnos del Colegio Internacional SEK Chile inician su año escolar 2021 Javier Salvo/ Aton Chile (JAVIER SALVO/ATONCHILE/JAVIER SALVO/ATONCHILE)

El Colegio Castro Ramos de Iquique suspendió sus clases desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de octubre a raíz de amenazas con armas en redes sociales dirigidas a los estudiantes del establecimiento. Además, los apoderados temen por la seguridad de sus hijos.

PUBLICIDAD

Según informó Radio Paulina, la decisión de suspender las clases se dio tras una reunión entre las autoridades de la Corporación Social de Desarrollo Social de Iquique, docentes del establecimiento y el centro de padres, en que abordaron la inseguridad dentro del colegio, producto de las amenazas con armas recibidas por redes sociales.

Juan Garcés, presidente del Sindicato de Profesores de Iquique, señaló en la conversación con el medio nombrado que, este lunes, antes de entregar la decisión de suspender las clases, el colegio registró un 10% de asistencia de un total de 1.200 alumnos matriculados.

Además de esto, Garcés aseguró que los profesores del establecimiento “Han realizado sus labores, pero están preocupados y con miedo porque hay situaciones que se vinculan al hecho principal que, en algún momento, tuvo como participantes al apoderado de uno de los estudiantes que, hace unos años, amenazó a algunos profesores”.

Como señaló el presidente del Sindicato de Profesores, esta situación está relacionada con un homicidio que hubo y que las causas están dentro del colegio por un incidente. Uno de los apoderados amenazó a varios de los docentes, hasta le tiró el auto encima.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último