Noticias

De armas tomar: Matrimonio PDI dispara a delincuentes y repele asalto en Padre Hurtado

“Actuaron en legítima defensa, porque vieron amenazada su integridad al momento de ser atacados”.

Matrimonio de funcionarios de la PDI balea a dos delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda en Padre Hurtado
Los hechos ocurrieron luego de que uno de los sujetos intentara agredir con un arma blanca a uno de los funcionarios.
PDI

Un matrimonio de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a balazos un intento de robo a una vivienda ubicada en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana. Hecho ocurrido luego que dos delincuentes ingresaran a una casa que estaba sin moradores, lo que activó alarmas de seguridad y alertó a los vecinos del lugar, entre ellos una pareja de detectives, informó La Tercera.

PUBLICIDAD

El teniente Williams Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Costa de Carabineros, informó que el hecho sucedió durante la noche de este domingo.”Un matrimonio perteneciente a la PDI observa la situación y se identifican como tal, el cual se enfrentan a estos individuos y uno de estos sujetos intenta agredir al funcionario policial con un arma blanca tipo cuchillo, mientras que el funcionario policial repele esta acción con su armamento de servicio, realizando diversos disparos”, explicó.

Revisa el video aquí

Defensa propia

Por su parte, el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de ronda de la PDI, explicó que la acción de sus pares fue en legítima defensa.

”Ambos policías actuaron en legítima defensa, no solamente porque frustraron un delito de robo con fuerza en lugar habitado, sino porque además vieron amenazada su integridad al momento de ser atacados con armas blancas”, declaró.

Los antisociales resultaron heridos y trasladados posteriormente al Hospital San Juan de Dios. Según dispuso la Fiscalía de Talagante, la investigación quedó a cargo de personal del OS9 y Labocar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último