Noticias

Un campeón de Colo Colo que no puede celebrar: el “Bombardero” Juan Carlos Orellana sigue dando la batalla más dura de su vida...

El zurdo que hizo goles históricos por Colo Colo y la Selección chilena hoy enfrenta una compleja enfermedad y el sábado se realizará en Pudahuel un festival de fútbol a beneficio del excrack, liderado por figuras como Carlos Caszely, Jorge Aravena y Sandrino Castec, entre otros.

.
.

En el universo lúdico del fútbol criollo a Juan Carlos Orellana lo apodaron el “Bombardero” de Barrancas por una poderosa zurda que le consagró ídolo en Colo Colo y la “Roja” y la permitió anotar un golazo de antología frente a la “U” en la Liguilla 1977, humillando al portero Hugo Carballo con un remate desde la mitad de cancha. Y no sólo ese registro le instaló en la memoria popular: también hizo el primer gol oficial en el estadio Monumental y, además, es el único chileno que anotó dos veces ante Brasil en el Maracaná.

PUBLICIDAD

Durante su trayectoria, Orellana fue un potente puntero izquierdo que desarrolló su trayectoria en Green Cross (73-74), Colo Colo (campeón 1979), O’Higgins, Unión Española, Regional Antofagasta y Unión La Calera (1986).

Sin embargo, después de la gloria, a los 66 años hoy atraviesa un presente complejo y doloroso, aquejado por una enfermedad neuregenerativa que le mantiene postrado y luchando por su vida. Orellana trabajó mucho tiempo en las escuelas de fútbol municipal de Pudahuel y Maipú, pero de pronto una baja brusca de peso tradujo los primeros síntomas de una dolencia de rápido desarrollo. “Todos estamos apoyando para que mi padre salga adelante”, comenta Pamela, hija y vocera de la angustia familiar frente a deterioro de un deportista de intachable trayectoria.

-
-

La sombra del ELA (esclerosis lateral amiotrófica) parece estar presente en el cuadro del crack, mientras sus amigos y excompañeros se unen para dar apoyo emocional y generar iniciativas que ayuden al financiamiento del tratamiento médico. Según los especialistas, uno de 10 casos de Ela se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría de los casos, pero en general las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y no pueden enviar mensajes a los músculos.

En ese marco, un grupo de exjugadores –liderado por Carlos Caszely, Jorge Aravena, Yeyo Inostroza, Luis Pedro Figueroa, Sandrino Castec y Coto Acevedo, entre otros- organizó para este sábado 28 un evento benéfico, que se realizará en la tarde en el estadio Municipal de Pudahuel. Serán varios partidos y, de fondo, se jugará el duelo de las ExEstrellas de Colo Colo con una Selección de Figuras y para asistir se debe mostrar un vale de depósito a nombre de Juan Carlos Orellana - Bco Itau, de la cuenta vista 0212498896. Será una jornada solidaria, al fin, para sumar la fuerza del fútbol a esa estirpe de guerrero que siempre distinguió a Juan Carlos Orellana cuando irradiaba la felicidad de un gol a millones de hinchas en los estadios…

<i><b>Para asistir al estadio de Pudahuel se debe mostrar un vale de depósito a nombre de Juan Carlos Orellana - Bco Itau, de la cuenta vista 0212498896.</b></i>

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último