El director nacional de la PDI, Sergio Muñoz, logró triunfo judicial en contra de un tiktoker que lo trató de “corrupto” en un video, en el marco de la polémica por el aterrizaje de un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa en Chile.
PUBLICIDAD
Según informó La Tercera, un hombre identificado como Rodrigo Palma subió un video en el que aseguraba que los funcionarios de la PDI no verificaron a los pasajeros que llegaron al país.
El creador de contenido dijo que “Director general de la PDI, Sergio Muñoz. Oye cuánto te pagaron los hueo*** de los comunistas por hacerte el hue** con el avión. Cuántas maletas, cuatrocientas y tantas, y cada tripulante traía cinco maletas, y no revisaste ni una sola, ni una sola, te hiciste el hue**. Las Naciones Unidas dio la alerta que era un avión terrorista hue**, y tú no. Está todo tranquilo, todo tranquilo. ¿Cuánto te pagaron? Oye, cuando andai por la Plaza de Armas, ¿Las palomas no te dicen nada? ¿No te gritan corrupto corrupto? Tamos cagaos’ viejo” (sic).
Por consecuencia, Muñoz interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por una posible responsabilidad en el delito de injurias y calumnias.
El director general consiguió que quien lo increpó se retractara de su palabra y emitiera disculpas públicas, decretándose el sobreseimiento definitivo del imputado.
“Hola amigos, quiero pedir disculpas públicas al señor Sergio Muñoz, director general de la PDI, ya que fui manipulado por la prensa y todo eso, cometí el gran error de hacer el video del avión. Por eso pido disculpas públicas de corazón, a la institución y sobre todo a los muchachos que están en el norte, que se está viendo bien duro por lo que está pasando en el norte, todos saben. Por eso les pido disculpas de corazón, no fue mi intención insultarlos y menos hacer este video”, señaló el tiktoker a través de la red social.