Noticias

Argentina: Joven abusó y apuñaló 43 veces con un destornillador a una compañera de colegio

La víctima logró escapar con ayuda de los vecinos y quedó internada con pronóstico reservado y el agresor fue detenido.

Una joven de 18 años fue abusada sexualmente y apuñalada al menos 43 veces con un destornillador en un terreno abandonado en San Luis, Argentina. La chica pudo escapar con ayuda de vecinos y el agresor identificado como Facundo Britez, que es un compañero de colegio, fue detenido, según sostuvo TN.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró este lunes en el barrio 131 Viviendas. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la joven había sido citada por un compañero de colegio para encontrarse después de clases en un sector baldío de la zona.

Una vecina contó a Reporte San Luis que tuvo un breve intercambio con Britez cuando este escapaba del lugar del hecho. “Me lo encuentro al muchacho que sale de frente. Lo único que atiné a hacer es quedarme quieta. El muchacho también se frenó, me miró. Le pregunté: ‘¿qué pasó?’. Me dice: ‘nada, vengo de matar a una amiga’”, relató la testigo, tras lo cual señaló que “no se veía alterado”.

Mientras Britez se alejaba corriendo, la mujer dijo que vio salir a la víctima, caminando despacio y apoyándose en la pared, lastimada pero consciente.

En las primeras horas del martes 26 de octubre, el joven de 18 años fue detenido por “tentativa de homicidio y abuso sexual”, y trasladado a la Comisaría Seccional Nº 39.

Virginia Palacios Gonela, fiscal a cargo, explicó que el acusado no presentó resistencia cuando fue detenido y que su madre aludió que el joven padecía “retraso madurativo”, lo que no pudo ser confirmado aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos