Conductor de la aplicación “In Driver” fue detenido por el personal OS9 Carabineros por homicidio de un pasajero para supuestamente robarle el celular. El sujeto de 23 años, extranjero en forma de irregularidad en el país, fue formalizado por homicidio calificado y apropiación indebida, según lo informado por La Tercera.
PUBLICIDAD
El crimen ocurrió en la madrugada del 7 de septiembre, y la policía fue alertada que había un hombre tendido en Lord Cochrane. Cuando personal llegó al lugar, se encontraron que el hombre de 35 años estaba sin vida con heridas de arma blanca. El imputado fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona, donde se pudo presenciar que la víctima huyó del conductor, quien le propinó ocho puñaladas en la espalda.
El fiscal Arturo Gómez entregó detalles sobre el crimen, “llama la atención el actuar excesivamente violento del imputado (...) El tanatólogo logra visualizar ocho lesiones con arma blanca que causaron la muerte por anemia aguda. Es importante señalar que no fue una, sino ocho puñaladas”, señaló.
Se logró acreditar que el conductor compró la cuenta de “In Driver”, por lo que fue más difícil llegar a su identidad ya que no tenía su número de teléfono registrado. Además, se constató que el imputado salió del país tras el homicidio, pero volvió al país el 23 de octubre y fue arrestado a las horas de su llegada.
Lo detuvieron por homicidio calificado y apropiación indebida del automóvil. Se decretó la prisión preventiva por 100 días, por ser considerado un peligro para la sociedad.