La Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Nacional de Aduanas incautó cerca de 20 toneladas de cobre robado en distintos formatos, avaluados en $137 millones, que se encontraba en un contenedor en el puerto de Arica, y que tenía como destino el país asiático, Corea del Sur.
PUBLICIDAD
Según sostuvo Meganoticias, la policía informó que tras una alerta de Aduanas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica, se trasladó hasta el puerto de la ciudad para comprobar la existencia de un grupo de “sacas” rellenas con restos del metal rojo, del que no fue posible acreditar su procedencia, por lo que fue incautado al establecer que se trataría de cobre robado.
Debido a los antecedentes recabados y en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, se solicitó la asistencia de los representantes de las empresas afectadas, quienes reconocieron las especies.
“Esta incautación se logró producto del análisis de la información residual que dejó una primera incautación en el mes de junio de este año a la misma empresa. En ese entonces, se incautaron 13 toneladas de cobre, y ahora son 20 más”, señaló el detective Javier Calleja, agregando que el destino del metal rojo era Asia.