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“Es un peligro para la democracia”: Jadue contra Kast por millonaria campaña anti Boric

Al igual que Rojo Edwards, el excandidato habría gastado casi $300 millones difundiendo noticias en Facebook.

Mientras miles de personas no logran llegar a fin de mes, el ex candidato de ultra derecha se da el lujo de gastar 285 millones en campañas para levantar mentiras, acusar falsamente y generar miedo en la población. Este personaje es un real peligro para la democracia!

El acalde de Recoleta, Daniel Jadue, no quedó indiferente ante la serie de funas que se difundieron en Twitter contra políticos de derecha, quienes habrían pagado millonarias sumas de dinero a plataformas como Facebook e Instragram para difundir noticias que tendrían como fin desprestigiar el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Unos de ellos, sería José Anotnio Kast, a quien el edil calificó como “un peligro para la democracia”.

“Mientras miles de personas no logran llegar a fin de mes, el ex candidato de ultra derecha se da el lujo de gastar 285 millones en campañas para levantar mentiras, acusar falsamente y generar miedo en la población. Este personaje es un real peligro para la democracia”, publicó Jadue en su red social.

Esto, luego que la cuenta @BotCheckerCL difundiera los supuestos gastos en los cuales habrían incurrido varias personalidades contra Gabriel Boric, siendo las cifras más altas las del excandidato presidencial.

“La manzana no cae lejos del árbol: @joseantoniokast Ha gastado 285 millones en publicidad en plataforma META en los últimos 2 años. Los principales temas levantados por la campaña publicitaria son: Rechazo, Boric, Jadue, Delincuencia, Terrorismo”, escribieron.

“Tan sólo este anuncio en el que figura el alcalde de la florida @rodolfocarter le costó a Kast alrededor de 9.000.000 de pesos y circuló sólo por 24 horas, llegando en tiempo récord a 700.000 personas”, agregó la cuenta.

“Campaña de desprestigio al presidente”

Además, también publicaron gastos del senador Rojo Edwards y Teresa Marinovic, entre otros.

“Teresa Marinovic Vial. 12.4 millones de publicidad en 2 años -dentro de ese periodo fue constituyente por el distrito 10- La línea editorial de los video-anuncios es idéntica a la de @RojoEdwards, racismo, homofobia, campaña de desprestigio al presidente y ministros (sigue)”, difundieron.

Debido a esto, el senador salió a desmentir la información, asegurando que se trata de una fake news.

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