La noche de este miércoles, el Ministerio del Interior confirmó las renuncias de los delegados presidenciales de las regiones de Ñuble y Los Ríos.
PUBLICIDAD
Según recoge ADN, mediante un comunicado, la mencionada cartera informó que “se ha aceptado las renuncias del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón; y de la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña Marín, a contar de este miércoles 26 de octubre de 2022″
Con relación a los reemplazantes, desde La Moneda señalaron que “a partir del 27 de octubre asume la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval, ingeniero comercial y magíster en Políticas Públicas, con amplia experiencia en el sector público y en la región, y quien se desempeñaba como coordinador académico del instituto Inacap, sede Chillán”.
En tanto, “en la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos asume Carla Peña Ríos, socióloga y quien se desempeñó como Secretaria Ministerial de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos durante el periodo 2014 – 2018″.
Finalmente, el Gobierno cerró agradeciendo el trabajo realizado por los ahora exdelegados y deseó éxito a las nuevas autoridades entrantes.