En Reino Unido, preocupación existe por la circulación de una misteriosa enfermedad que afecta a las palomas y que las convierte en “zombis”
PUBLICIDAD
Según consigna The Sun, se trata de un virus altamente infeccioso y que -de momento- se ha detectado en palomas de Jersey, pero se tema que pueda circular en toda la población de aves del reino.
Se dice que la enfermedad convierte a las palomas en “zombis” dado sus terribles síntomas: hace que las aves sufran deformaciones en sus cuellos, sus cuerpos luzcan peligrosamente delgados, e incluso, pierdan la capacidad de volar, caminar en línea recta o moverse rápidamente.
El paramixovirus de palomas, también conocido como PPMV o enfermedad de Newcastle, también hará que las heces de las aves se vuelvan verdes y corren el riesgo de morir en pocos días.
Desde un refugio de animales de Jersey, indicaron que “ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al refugio, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse”
“Todos estos son signos del paramixovirus de las palomas, una enfermedad viral invariablemente mortal que puede afectar a las palomas, las palomas y las aves de corral”, añadieron.
Asimismo, enfatizan que “es una enfermedad de notificación obligatoria en aves en cautiverio, pero no en aves silvestres” y que las aves infectadas deben ser sacrificadas rápidamente, dado su alta contagiosidad.