En plena fabricación se encuentra el prototipo de un vehículo eléctrico que desarrolló el alumno de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial de la Universidad Santa María (USM), Maximiliano Geywitz, como parte de su trabajo de título.
PUBLICIDAD
El universitario tiene la colaboración de docentes y alumnos de las carreras de Electrotecnia e Informática (ELINF) y de Mecánica, y señaló que “la construcción de este parte desde cero. Estamos usando muy pocas partes de autos usados: el chasis y la estructura metálica se fabrican en los laboratorios del Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA)”.
“La idea es elaborarlo usando aspectos de todas las áreas que abarca la carrera. En el fondo, es aprender haciendo”.
La idea surgió en 2020, pero el proyecto comenzó a materializarse en enero de 2022. Y se espera que esté completamente operativo en 2023.
“Por ahora tenemos la base, que es el chasis, toda la estructura frontal de la suspensión delantera, y una parte de la suspensión trasera”.
“El resto se encuentra en proceso de desarrollo de ingeniería, que son las adaptaciones de las partes que no tenemos... Queremos que el auto sea lo más seguro posible”, añadió el estudiante.
Mario Salinas, director del Departamento de Diseño y Manufactura de la USM, dijo que “siempre me ha interesado la idea de fabricar un automóvil desde cero. Por eso he apoyado el proyecto de Maximiliano, como varios otros que han llegado al departamento”