Noticias

Jair Bolsonaro: “Veo que en Chile la población no está satisfecha con él (Presidente Gabriel Boric)”

El Primer Mandatario brasileño, quien va a la reelección en la segunda vuelta, se refirió a nuestro país antes de su disputa con Lula da Silva.

En una conferencia de prensa, tras el polémico último debate presidencial entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva, el actual mandatario de Brasil se refirió a Chile.

Ello pasó luego de que periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, le preguntara sobre cómo proyecta las futuras relaciones entre ambos países, en caso de ser reelecto.

”No teníamos el micrófono, pero le preguntamos igual. (...) Le preguntamos acerca de cómo iba a ser la relación con Chile, con el Presidente Gabriel Boric, si él ganaba la elección del domingo”.

“No ha sido recibido el agreement (acuerdo) del embajador propuesto por el Gobierno chileno, lo cual es una señal de lejanía y molestia de Jair Bolsonaro, quien además emitió declaraciones muy fuertes y sin ningún fundamento en contra del Presidente Gabriel Boric”, afirmó Monica Rincón.

El presidente brasileño aseguró que ve a Chile “con mucha preocupación” y que tanto en nuestro país como en Argentina “la población no está satisfecha” con sus respectivos mandatarios.

“La ideología de (Alberto) Fernández y la del presidente de Chile es muy parecida a la de Lula. Nosotros aquí no queremos perder nuestra libertad”, declaró Jai Bolsonaro.

“La economía está patinando en Chile, el país está perdiendo reservas y tiene problemas... Algunos amigos chilenos que tengo aquí me han manifestado su preocupación por las políticas de izquierda en Chile”.

“Dicen que nunca esperaban que Chile fuese tan de izquierda”, finalizó Jai Bolsonaro, quien según las últimas encuestas perdería este domingo 30 de octubre ante el ya dos veces Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos