Durante la noche de este sábado, se registró una balacera en un bingo solidario en la población Santa Adriana en Lo Espejo, en la región Metropolitana. En el evento se encontraba Javiera Reyes, alcaldesa de la comuna, quien lamentó lo ocurrido.
PUBLICIDAD
“Estábamos en un bingo solidario y lamentablemente terminamos todos con la guata al suelo, a propósito de que en la calle de la junta de vecinos paró un auto que empezó a efectuar disparos”, contó la edil a los medios de comunicación.
“Todas las familias, niños, obviamente nosotros mismos, terminamos de guata al suelo. Fue un momento bastante tenso en realidad”, confesó.
Según el relato de la jefa comunal, el incidente duró vario segundos y se escucharon más de cinco disparos.
“Son lamentablemente un hecho que se nos está haciendo común. No queremos naturalizar este tipo de situaciones”, enfatizó.
“¿Por qué un niño o una niña, estando con su familia, va a estar acostumbrado a que si se viven hechos de este tipo lo normal sea tirarnos al suelo? Y eso es parte de lo que se ha naturalizado a propósito de que esta no es la situación. Lamentablemente no es un hecho aislado y queremos que la violencia y que las armas salgan de nuestras poblaciones porque nos hacen daño”, sentenció Reyes.
Por otra parte, el teniente Rodrigo León Granadino, quien es el oficial de la ronda Prefectura Rinconada, detalló que en los disparos “se encontraron tres vainillas”.
Asimismo, el uniformado aseguró que en estos momentos “se encuentran reforzando las unidades de este Plan Centauro para darle tranquilidad a nuestros vecinos de la comuna de Lo Espejo”.