El abogado defensor de los extranjeros que agredieron a Carabineros en Puerto Montt, presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones que busca dejar sin efecto la resolución de la Subsecretaría del Interior para expulsar a los imputados colombianos del país, de acuerdo a BioBío.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público formalizó a 12 colombianos debido a las lesiones que le provocaron a personal de la policía durante un procedimiento. La Fiscalía logró cambiar las cautelares en contra de la mitad de los implicados, quienes terminaron en prisión preventiva.
El abogado defensor de los seis imputados, Carlos Jiménez, señaló al medio que al acoger la orden de no innovar la Corte de Apelaciones, se paraliza el proceso de expulsión hasta que se resuelva el recurso de amparo.
Sobre el estado actual de los 12 extranjeros involucrados en este caso, la fiscal Nathalie Yonsson, declaró a BioBío que, “son seis personas las que deben estar sujetas a la medida cautelar de prisión preventiva. Las otras seis personas se encuentran con la medida cautelar de arresto domiciliario total”.