Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la privación de libertad para dos de los seis detenidos ayer por el delito de incendio en las dependencias del Internado Nacional Barros Arana.
PUBLICIDAD
Para el único mayor de edad (18 años), quien era ex alumno del INBA, se determinó su prisión preventiva en el Centro de Detención Provisoria Santiago Uno.
Para otro de los involucrados, de 16 años, se estableció su internación provisoria, debido a que tenía en su mochila guantes, un overol y una pancarta alusiva a las demandas por las que han protestado últimamente en el INBA.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la misma internación provisoria para los otro cuatro menores, de los cuales dos tienen 14 años. No obstante, el juez no accedió y los dejó con arresto domiciliario total y firma semanal.
Desde el Ministerio Público señalaron que el magistrado dio por acreditado el delito de incendio y la participación de los seis detenidos, quienes fueron acusados de haber prendido fuego con botellas con solventes en la oficina de rectoría y en el casino del liceo.