Noticias

Líderes en comunicaciones: Arcos Dorados se convierte en la empresa más galardonada en Premios Eikon

Por cuarto año, el grupo de profesionales fue destacado por las iniciativas que desarrollan con su marca McDonald’s.

Premios Eikon

Arcos Dorados es la empresa más premiada en Chile por las iniciativas comunicacionales y de reputación que desarrolla con su marca McDonald’s.

Por eso, este 2022, la compañía logró nueve reconocimientos con los que suma 26 galardones desde la primera edición de los premios en nuestro país.

De la mano de Ediciones GAF y con el Apoyo Académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se dieron a conocer durante noviembre los resultados de la cuarta edición de los premios EIKON en Chile.

Con un total de nueve galardones, Arcos Dorados y su marca McDonald’s se posicionaron, nuevamente, como la compañía más premiada en esta versión del certamen que destaca iniciativas enfocadas en la reputación corporativa, que son desarrolladas por empresas, ONG’s y agencias.

Desde la primera edición de los Premios EIKON en Chile el año 2019, Arcos Dorados ha logrado un total de 26 estatuillas en diversas categorías.

“Estamos muy orgullosos de los logros de Arcos Dorados en los cuatro años de desarrollo de Eikon en Chile, en los cuales nos hemos adjudicado un total de 26 estatuillas en sus distintas categorías. Todas las iniciativas reconocidas se enmarcan en nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro, que impulsamos con el objetivo de impactar positivamente en aquellos sectores donde tenemos mayores oportunidades de lograr cambios significativos”, destacó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados en Chile, en el marco del evento de premiación.

Y agregó que “nos alegra que nuestras acciones se destaquen y visibilicen como parte del proceso de modernización de la industria de alimentación chilena”.

Este año, Arcos Dorados se posicionó en ocho categorías de los Premios Eikon, gracias a diferentes programas puestos en marcha por la empresa en el último periodo. Con esto, se transforma en una de las empresas más reconocidas por su excelencia comunicacional en Chile.

Arcos dorados cierra el año con 9 premios

En 2022, diferentes acciones de la estrategia socioambiental de Arcos Dorados se impusieron frente a otras iniciativas de empresas, por alcanzar claros objetivos comunitarios, deportivos y de relación con el medio ambiente. De esta manera, la compañía logro un total de nueve reconocimientos:

Estatuilla de oro en Sustentabilidad en Educación por el lanzamiento del “MCampus Comunidad”, una plataforma de capacitación gratuita para jóvenes que entrega herramientas laborales a personas que buscan su primer empleo en Chile y otros países del continente.

Estatuilla de oro en Sustentabilidad Ambiental por el programa de recuperación de aceite que se lleva a cabo en las cocinas de McDonald’s. A través de esta iniciativa, el desecho se transforma en materia prima base de biodiésel. La compañía, durante 2021, también recibió el Premio Nacional de Medioambiente 2021 por esta acción.

En la misma categoría, Arcos Dorados obtuvo la estatuilla azul por su programa “Recicla tu Colilla McDonald’s”, desarrollado en La Serena que busca concientizar a vecinos y veraneantes sobre los daños que estos residuos generan en las playas.

Estatuilla de oro en Issues Management por las iniciativas socioambientales impulsadas por el programa “Receta del Futuro” de McDonald’s. Esta guía de sustentabilidad aborda y regula proactivamente la reducción de plásticos y elementos de un solo uso en los restaurantes de Arcos Dorados en Chile y todo el continente.

Estatuilla de plata en Sustentabilidad en Salud por la ejecución en Chile del programa regional “Clean Label”, que sumó nuevas acciones a la continua evolución del menú infantil “Cajita Feliz”. Con esta nueva etapa, la Cajita -hoy- no sólo cumple con la normativa chilena, además es libre de colorantes y saborizantes artificiales.

Estatuilla de plata en Relaciones con la Prensa gracias al concurso “Educar Para Alimentar” de McDonald’s, que busca reconocer el trabajo de periodistas y medios de comunicación al abordar de manera responsable los temas de alimentación, bienestar y vida balanceada.

Estatuilla de plata en Patrocinio Deportivo por “Deportista Vecino McDonald’s”, un programa que busca apoyar a jóvenes promesas del deporte, que necesitan un primer impulso en distintas comunas del país. Este 2022, la cadena partió escogiendo a tres referentes comunales del deporte en Providencia, Maipú y Estación Central.

Estatuilla azul en Sustentabilidad Social por su programa de inclusión “Espacio Azul” que suma infraestructura en los restaurantes McDonald’s de Chile para recibir a personas del espectro autista.

Estatuilla de azul en Eventos, gracias a un hito público de reconocimiento a los integrantes del programa “Embajadores Deportivos McDonald’s”, dentro de un año marcado deportivamente por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Tags

Lo Último


Te recomendamos