El sábado 5 de noviembre recién pasado, cinco sujetos fueron detenidos tras protagonizar una violenta riña al interior de la urgencia del hospital de San Fernando, lugar dond dos guardias del recinto quedaron lesionados. Los individuos portaban armas de fuego.
PUBLICIDAD
Según relata la información publicada por el portal de 24 horas, fueron los mismos usuarios del servicio de urgencia quienes captaron con sus celulares la pelea entre dos grupos de sujetos que llegaron armados y continuaron enfrentándose al interior del hospital, generando destrozos de sillas, puertas de oficinas y baños.
Carabineros confirmó la detención de las cinco personas, de las cuales solo una correspondía a un adulto, y el resto a menores de 18 años. Además, los uniformados incautaron una escopeta de fabricación artesanal, cartuchos y otras dos armas blancas.
Durante este lunes cuatro de los detenidos fueron formalizados por porte ilegal de armas en el Juzgado de Garantía de San Fernando, decretándose un plazo de 60 días para la investigación, además de establecer la medida cautelar de arraigo nacional.
Desde la FENATS del Hospital de San Fernando, Ana María Bravo, indicó que “para nosotros fue tremendo lo que ocurrió este fin de semana, ya que estuvieron expuestos nuestros funcionarios del hospital y la comunidad. No puede ser que una riña callejera o una riña de bandas termine en una pelea aquí en el frontis del hospital, y en urgencias. En ese momento habían mamás con hijos y personas de la tercera edad”.
El hospital emitió un comunicado asegurando que dobalaron la seguridad y dispusieron asistencia psicológica para los trabajadofes que la necesiten. Además, detallaron que los “dos guardias de seguridad se vieron afectados, siendo atendidos inmediatamente en la unidad de emergencia”.
Finalmente hicieron un llamado a la tranquilidad hacia la comunidad y agradecieron “el rápido accionar de Carabineros de Chile quienes acudieron a controlar la situación, como también de la Policía de Investigaciones (PDI) que concurrió posteriormente”.