Noticias

Incendio en mall de Barrio Meiggs: Toldos azules dificultaron el paso de Bomberos

“Vamos a insistir las veces en que sea necesario para poder recuperar nuestros espacios públicos”, declaró la delegada presidencial de RM.

Incendio Barrio Meiggs - Fuente: La Tercera
Incendio Barrio Meiggs Fuente: La Tercera

Un incendio fue registrado en la intersección de las calles San Alfonso con Grajales, en el sector comercial del Barrio Meiggs. Esto ocurrió en un denominado “mall chino” del barrio de Santiago Centro, y la labor del Cuerpo de Bomberos se vio con complicaciones por los toldos azules que se encontraban en la cuneta.

PUBLICIDAD

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben habló sobre el problema ocasionado por el comercio ambulante, y que al momento de llegar al lugar del incendio fue dificultoso porque los carros poseen una “gran envergadura, tienen torres telescópicas” y necesitan de espacio, de acuerdo a La Tercera.

Recomendado

Esto fue condenado por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez. Ella afirmó que Bomberos “no pudo acceder rápidamente producto del establecimiento ilegal de toldos azules”.

“El día de ayer a las afueras de la Delegación Presidencial un grupo de comerciantes ilegales del Barrio Meiggs nos exigía que Carabineros de Chile no los fiscalizara en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. Queremos ser muy claros, acá no hay nadie por sobre la ley”, agregó.

“Es por ello, que el centro de nuestro trabajo está pensando en el bien común y en la seguridad de las personas. Vamos a insistir las veces en que sea necesario para poder recuperar nuestros espacios públicos”, sostuvo Martínez.

El incendio logró ser controlado y actualmente se encuentran trabajando en la remoción y extinción de algunas brasas, según lo indicado por Tromben. Todavía se están investigando las causas del siniestro.

Tags

Lo Último