Una mujer de 68 años fue detenida por la PDI tras ser apuntada como la responsable de un homicidio frustrado y robo contra una anciana de 81 años en Viña del Mar. Se trataría de la cuidadora de la adulta mayor, quien habría sido drogada con benzodiacepinas con el fin de sustraerle al menos $15 millones en efectivo y especies.
PUBLICIDAD
La víctima, a raíz del ataque, habría sucumbido en un estado de gravedad tras perder la conciencia, lo que fue aprovechado por la persona que debía estar a cargo de sus cuidados.
Al respecto, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, mencionó que “se logró establecer que la mujer fue contactada por familiares de la víctima en agosto de 2021″.
”Posteriormente, aprovechándose de la confianza de la familia, comenzó a entregarle, a través de la alimentación, estupefacientes destinados al tratamiento de enfermedades depresivas”, sumó.
En ese sentido, la afectada anciana comenzó a “ponerse cada vez más somnolienta, cayendo en un estado de inconsciencia”, lo que fue notado por su familia, quienes la llevaron a un centro médico donde salvaron su vida. Tras exámenes, se detectó que en su sangre habían medicamentos que nunca le fueron recetados.
El detective comentó que “la mujer que la cuidaba no concurrió más a su lugar de trabajo, huyendo de la casa donde trabajaba. Sin embargo, antes de esta situación, logró sustraer diferentes especies, entre ellas, joyas y dinero de la víctima avaluados en 15 millones de pesos”.
Una vez detenida por la PDI, la atacante pasó a control de detención y fue ordenada a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en tanto dure la investigación.