Noticias

Postnatal de emergencia se extenderá hasta fin de año

La medida solicitada por parlamentarios de oposición fue recogida por el Gobierno y se aprobó en la Cámara Baja.

Getty Images
Imagen referencial Getty Images

El Gobierno presentó este miércoles una indicación que busca extender hasta el 31 de diciembre el postnatal de emergencia, cuya tramitación se había trabado las últimas semanas.

PUBLICIDAD

El Ejecutivo tomó en cuenta la solicitud de parlamentarios de oposición, con lo que rápidamente fue aprobada en la Comisión de Trabajo, la de Hacienda y luego por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la decisión de La Moneda a través de Twitter: “Hoy no pude estar en el Congreso por la 15 Conferencia Regional de la Mujer en Argentina, pero con la ministra Jeannette Jara honramos la palabra empeñada en sala e ingresamos hoy la indicación como Gobierno para extender (el Postnatal Parental) hasta el 31 de diciembre“.

De esta manera, y al haberse visado con modificación en segundo trámite, el proyecto regresa al Senado.

No obstante, no podrá ser despachada hoy, ya que la Cámara Alta terminó su sesión del día y se centrará en la Comisión de Presupuestos durante la tarde, por lo que se estima que la iniciativa sea tratada dentro de la próxima semana.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último