El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dio su opinión sobre la despenalización de la marihuana en nuestro país, y aseguró que es momento de tener una discusión en profundidad sobre esta temática.
PUBLICIDAD
En una entrevista con Tele13 Radio, el edil abordó la actual situación en cuanto a seguridad y la presencia del narcotráfico en Chile.
“A riesgo de repente de ser medio polémico y no estar en el setting mayoritario del sector, yo creo que ha llegado el minuto de ponernos serios y hablar de la despenalización definitiva del consumo particular de la marihuana”, comenzó a decir el jefe comunal.
“Para terminar el negocio y fundamentalmente para evitar el contacto de las personas con las bandas de narcotraficantes”, argumentó.
Según las palabras del alcalde el problema está en que los consumidores deben recurrir a un dealers para conseguir la sustancia, y este personaje “va a ofrecer marihuana, el día de mañana tusi y pasado mañana éxtasis y, Dios no lo quiera, en dos años fentanil, que es la principal causa de muerte en hombres debajo de los 40 años en Estados Unidos en este minuto”.
“Una persona mayor de edad, en espacios reservados, que planta una planta y fuma marihuana es bastante menos riesgoso que un narcotraficante como el que hoy día no estamos persiguiendo”, aseguró Carter.
A raíz de esta reflexión, el jefe comunal afirmó que en estos momentos “nos estamos llenando de volados de la plaza y no persiguiendo al narcotraficante duro que tiene soldados, que tiene niños que están destruidos por el consumo de la droga y que vende químicos muchísimo más dañinos”.
“Lo que yo sostengo no es la legalización de la marihuana, no quiero una industria de la marihuana que se convierta como la del tabaco o el alcohol, que sea un problema de salud pública (…) yo planteo la despenalización a fin de que las personas eviten la escalada de la droga, evitar contacto con el narcotraficante”, sentenció.