Maite Orsini y Pamela Jiles se enfrentaron con todo en Twitter por el nuevo proyecto de reforma al sistema de pensiones que presentó el Gobierno de Gabriel Boric hace solamente un par de días.
PUBLICIDAD
Todo comenzó cuando la diputada oficialista destacó el objetivo del proyecto, y además aseguró que leyó las “320 páginas”.
“Puedo decir que ES UNA JOYA. Ahora en la Comisión de Trabajo comenzaremos su tramitación y estoy más emocionada que si fuera el último capítulo de House of the Dragon”, escribió Orsini en Twitter.
Sin embargo, la parlamentaria Jiles decidió corregir las palabras de su compañera de Congreso: “Diputada Maite Orsini, la ‘joya’ tiene 402 páginas. Si leyó solo 320 se perdió 82 páginas de deleite con el proyecto-alhaja de Marcel. Todavía puede leerlo completo antes de que concluya la tramitación”, escribió en la red del pajarito.
Aunque esto no quedó aquí, puesto que Orsini aseguró que no todas las páginas tiene relación con la reforma.
“De hecho no, la página 320 contiene las disposiciones transitorias finales, la 321 y 322 la firma del presidente, ministro y ministras, y en la 323 empieza el informe financiero, que como sabes, no es parte de la reforma”, argumentó la diputada.
Finalmente, cerró su tweet mandado un mensaje a Jiles: “Parece que la que no leyó ni para twittear es otra”.