Noticias

Boric negó “amiguismo” en la designación de Beatriz Sánchez como embajadora de México

“Acá no hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales”, sentenció el Presidente.

Gabriel Boric y Beatriz Sánchez - Fuente: Instagram

El Presidente Gabriel Boric nuevamente está enfrentando polémicas tras designar una nueva diplomática. Esto a propósito de la designación de Beatriz Sánchez como la nueva embajadora de México.

En un punto de prensa en su visita a la región de la Araucanía, el Presidente se refirió a la llegada de la exconvencional a la embajada tras ser consultado por las críticas que ha generado su designación, donde se ha acusado de amiguismo o que se trataba de un premio de consuelo.

“Les pido que vean el currículum de nuestra embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor”, señaló Boric.

El Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento con esta designación, porque demuestra la importancia que le damos a esta designación de cara a nuestro viaje a México en una visita de Estado”, agregó.

“Me limito a eso, acá no hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales. Cada uno está en función de sus méritos profesionales y su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo”, concluyó el punto de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos