El exfutbolista de Universidad de Chile, Magallanes, Coquimbo Unido y Colchagua, Rodrigo Moya, cayó en su propia trampa y fue detenido en la noche del miércoles en la comuna de Maipú, región Metropolitana, por la receptación de un vehículo robado y el intento de comercializarlo, ¡a los mismos dueños!.
PUBLICIDAD
[ Tres hábitos financieros que adquirimos en pandemia y podemos mantenerlosOpens in new window ]
Según información entregada por Carabineros, a eso de las 21:10 horas el exjugador fue retenido en el interior del estacionamiento del Mall Arauco Maipú, por una mujer que sería la dueña del automóvil que el exdeportista intentaba vender y a quien había contactado a través de las redes sociales.
El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que “lo que señala la víctima es que habría contactado a una persona por las redes sociales con la finalidad de realizar la compra del vehículo, ya que este lo había visto en las redes en una fecha anterior, logrando contactar a esta persona y juntándose el día de hoy en la dirección indicada”.
Una vez que se juntaron en el estacionamiento, el propietario retuvo a Moya, con la ayuda de otras personas, y llamaron a Carabineros.
Quedó a disposición del Ministerio Público
Los policías uniformados llegaron al lugar “con la finalidad de verificar un procedimiento en el cual una víctima a la que le habrían sustraído su vehículo mantenía a una persona detenida a raíz de lo mismo, motivo por el cual se procedió a la detención de un adulto, poniéndolo a disposición de la Fiscalía a la espera de instrucciones”.
”Posteriormente, con las indagaciones que se realicen se podrá determinar si la persona era el propietario actual o si bien lo habrían facilitado para realizar la venta del vehículo”, agregó.
El exfutbolista quedó a disposición del Ministerio Público.