Noticias

“No eres bienvenido en el Wallmapu”: desconocidos dejaron lienzo en contra de Gabriel Boric tras su visita a La Araucanía

El Presidente llegó durante esta mañana a la Macrozona Sur.

Presidente de la República llega hasta la Delegación Presidencial de La Araucanía.

Esta mañana de jueves, el Presidente Gabriel Boric llegó por primera vez a la Región de La Araucanía luego de 8 meses de su mandato, en donde realizará diferentes actividades e incluso podría incluir un posible encuentro con algunas comunidades mapuche.

Sin embargo, en el marco de la llegada del mandatario a la Macrozona Sur, se produjeron varios episodios de violencia; entre ellos un ataque incendiario a la Escuela Rariruca de Curacautin, la cual quedó completamente destruida.

En el lugar de los hechos, también se encontró un lienzo rechazando la visita del Presidente al territorio. Gabriel Boric, no eres bienvenido en el Wallmapu, las primeras víctimas fuimos los mapuche. 500 años de lucha y resistencia mapuche en Malleco, se podía leer en el cartel captado por T13.

Aunque el incidente del establecimiento educacional no es un hecho aislado, puesto que también se detectó otro incendio a una camioneta a 20 kilómetros del lugar por la ruta Lautaro-Curacautín, además de cortes de ruta 5 Sur por derribo de árboles, que terminó con dos camionetas chocando con los arbustos caídos entre Lautaro y Perquenco.

A esto se le suma que desconocidos iniciaron barricadas incendiarias en Santa Elena en la ruta Angol-Collipulli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos