Noticias

“Maricoin”: crean criptomoneda para la comunidad LGBTI

“Nosotros queremos dejar el poder de la moneda a todos los ‘maricoiners’ para que decida a dónde va el manejo de la divisa y su inversión”, dijo su creador.

Toda una discusión y debate ha provocado la creación de la criptomoneda LGBTI: Maricoin. Sí, así como se lee. La idea surgió del empresario español Juan Belmonte.

“Soy la primera criptomoneda creada por y para la comunidad LGTBIQ+. Un medio de pago que materializa el valor y la lucha del colectivo. Una moneda Social, Ética, Transparente y Transversal”, es el lema de la compañía.

Noticias Caracol habló con el español, quien reveló que la idea nació en 2017 en una marcha de orgullo gay con un grupo de amigos. “El propósito inicial es ayudar al colectivo por medios de las asociaciones; el 25 % de la riqueza de la moneda va directamente para alianzas que luchan por nuestros derechos. No excluimos a nadie, solo necesitamos personas de buen corazón y que respete puede comprar y pagar con Maricoin (...) Debe firmar una manifiesto pro a la diversidad”, dijo.

Nosotros queremos dejar el poder de la moneda a todos los ‘maricoiners’ para que decida a dónde va el manejo de la divisa y su inversión”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos