La tarde de este viernes fue detenido un joven de 22 años, luego de determinarse su responsabilidad en un crimen a un chico un año menor. Esto, debido a una riña en la población Cocholgüe de la comuna de Tomé, región de Biobío.
PUBLICIDAD
El hecho se produjo en la madrugada, cuando los involucrados compartían bebidas alcohólicas, con discusión incluida.
Según Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, en medio de la riña, el sujeto extrajo un arma cortante con la que lo hirió en varias zonas del cuerpo a la víctima, falleciendo minutos después de haber sido trasladado a un centro médico.
“Conforme a las primeras diligencias y amparados en la figura legal de la flagrancia, se logró la ubicación y posterior detención del imputado, quien será puesto a disposición del tribunal de garantía mañana a primera audiencia”, informó el subprefecto.
Alvarado agregó que “Conforme al trabajo de los detectives de homicidios en conjunto con personal de la Bicrim Tomé, se logra determinar que la madrugada de hoy, víctima y victimario estaban compartiendo bebidas alcohólicas, y en un momento determinado se inicia una discusión, la cual finaliza cuando el imputado agrede mortalmente a la víctima con un cuchillo”.
El imputado no presentaba antecedentes y fue detenido por la PDI en la playa Bellavista, Tomé.