Noticias

Inician sumario: Captan a ratón corriendo por los pasillo de un supermercado en Antofagasta

El registro quedó grabado en TikTok y gracias al video se pudo fiscalizar al supermercado.

Inician sumario en supermercado de Antofagasta tras el registro de un ratón en los pasillos.

Gracias a un video viralizado en TikTok, que muestra a un ratón circulando por los pasillos de un supermercado en Antofagasta, es que la Seremi de Salud de la ciudad nortina abrió un sumario contra un Líder del sector.

Tal como sostuvo el medio El Diario, el hecho se registró en un supermercado de la compañía Walmart, ubicado en la calle Zenteno de la comuna de Antofagasta, lugar al que acudieron los fiscalizadores luego de masificarse el clip de video.

De acuerdo a la fiscalización, “Es un trabajo permanente que realizamos a través de nuestra Unidad de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria”, dijo la seremi de Salud (s), Leonor Castillo.

En este caso específico, no obstante, no hemos recibido ninguna denuncia formal. Inmediatamente vimos el registro difundido en redes sociales, se instruyó una fiscalización a ese supermercado”, añadió.

En el procedimiento se buscó verificar los registros de control de plagas y fiscalizar las condiciones sanitarias del supermercado.

“Es en ese proceso que nuestros fiscalizadores detectaron que en el mismo registro de control de plagas que lleva la empresa se dejó evidencia de la presencia de huellas de roedores y la existencia de aberturas en las instalaciones, las cuales permitirían el ingreso de vectores al recinto”, enfatizó la seremi.

El viral, que sirvió como antecedente para la fiscalización, cuenta con más de 190 mil reproducciones en TikTok, más de 13 mil me gustas y 216 comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos