Noticias

“Nunca hablé de armas”: Jadue se defiende de críticas por llamado a crear “frentes antifascistas”

El alcalde de Recoleta explicó sus dichos en entrevista con CHV Noticias. “Esas declaraciones están en quienes lo leyeron, no en quien lo dijo”, se justificó.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aclaró sus polémicos dichos, respecto de su eventual convocatoria a crear “frentes antifascistas” para enfrentar las noticias falsas y el avance del “neoliberalismo”.

El comentado llamado lo hizo el edil comunista durante una de las emisiones del streaming de Youtube “Sin maquillaje”, donde la autoridad municipal abordó el fenómeno político que se dio en Brasil luego del estrecho triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de ese país.

“Empezar a armar en todas las comunas, en todos los barrios, frentes antifascistas para hacerle frente y para efectivamente detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salir al paso a las noticias falsas, para salir al paso de estas campañas de odio y retomar el rumbo que Chile traía”, señaló Jadue en la oportunidad, quien no sólo encontró críticas entre usuarios de las redes sociales, sino que también de algunas figuras del oficialismo, como la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili; el líder del Partido Comunes, Marco Velarde; y el dirigente de Convergencia Social, Diego Ibáñez.

“Hoy día, en el mundo entero está el peligro del avance de la ultraderecha y del retorno del fascismo”, respondió Jadue en entrevista a CHV Noticias, quien insistió en que “nunca hablé de armas” en su discurso.

La defensa de Daniel Jadue

“(Lamento que) quienes leyeron la declaración, o quienes la vieron, tengan su cabeza llena de armas”, dijo el alcalde.

“Nunca hablé de armas, ni de frentes armados. Esas declaraciones están en quienes lo leyeron, no en quien lo dijo”, prosiguió Jadue.

“En nuestro país hemos hecho frentes antifascistas en varias oportunidades, siempre cuando el fascismo ha estado ad portas de llegar al poder, acá o en otras partes del mundo. Por lo tanto, creo que es absolutamente razonable pensar que con los desafíos que tiene el mundo del futuro, van a empezar a surgir frentes políticos antifascistas en todo el mundo, como ya está pasando”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos