Noticias

Tras polémica: Detallan inasistencias de Felipe Kast en el Congreso sin justificar

“Para qué les voy a decir que gasta mucha plata en gastos operacionales.”, dice el video viral.

Tras el polémico video del senador Felipe Kast arriba de una auto junto a una mujer trans, que tiene convertido su nombre en trending topic hace tres días, un curioso tiktokero aprovechó la oportunidad de indagar en la vida del honorable parlamentario, pero no respecto a sus gustos amorosos, sino que sobre su desempeño en el Congreso, revelando múltiples inasistencias y millonarios gastos operacionales, según recopiló desde Transparencia.

“En asistencias me encontré que el senador, de 77 sesiones en sala ha faltado a 11 sin justificación, recibiendo el 100 por ciento de su remuneración. Pregúntale a tu jefe si te deja faltar 11 veces a la pega y que te pague todo el sueldo”, cuestionaba el ciudadano desde la cuenta @soy.elmax, tras obtener la información desde la página senado.cl.

Además, dio cuenta de la participación de Kast en distintas comisiones, mostrando que ha faltado a la gran mayoría de ellas y en varias oportunidades.

Atención 🚨
Este es el PESIMO desempeño de Felipe Kast en senado: 

- Asistencia total: falló 11 de 77 total

Asistencia a comisiones:
- Vivienda: 2 de 17 sesiones (‼️)
- Salud: 24 de 35
- Mujer: 12 de 23
- Hacienda: 42 de 53

Si Ud o yo faltamos al trabajo nos echan!! 😡 
RT ‼️

“Una de las demandas y problemáticas sociales que más nos aquejan este minuto es en el déficit habitacional y de vivienda. Él está en la Comisión de Vivienda y Urbanismo. De 17 sesiones, él ha ido a dos. Ha faltado a 15″, enfatizó en el video denuncia.

Posteriormente, detalló el bajo desempeño en otras comisiones revelando que “en la Comisión de Salud, de 35 sesiones ha ido a 24. En la Comisión de Mujer y Equidad de Género de 23 ha ido a 12, de Hacienda de 53 ha ido a 42, donde se está discutiendo el Presupuesto y la Reforma Tributaria”.

“Y él, desde marzo a la fecha, ha recibido su sueldo completo, correspondiente a $7.012.188. Es decir, toda su remuneración, sin ningún descuento”.

Millonarios gastos

También, lo que llamó la atención es que, a pesar de no asistir a todas las comisiones, sus gastos en personal de apoyo son ocupados en su totalidad, llegando al tope de “nueve millones y fracción”, señaló el investigador.

“Para qué les voy a decir que gasta mucha plata en gastos operacionales. Promedia tres millones doscientos en traslación. Llegando a tener meses en más de cinco millones de pesos”, fue parte de lo que reveló y se puede leer en la página del Senado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos