La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un pronóstico del tiempo para la semana que parte este 14 de noviembre y advirtió que se esperan altas temperaturas.
PUBLICIDAD
Pese a las precipitaciones que hubo este sábado en la Región Metropolitana, donde fue reportada una caída de agua de 4,2 milímetros en menos de dos horas, en los siguientes días volverán las jornadas despejadas y soleadas a la capital.
En la misma línea, la meteoróloga Edita Amador declaró que en los próximos días las temperaturas en la región irán aumentando. Para el lunes está prevista una máxima de 30ºC con cielo despejado y para el martes se esperan cerca de 31ºC con nubosidad. Amador detalló a Emol que durante esta jornada “será el día del peak de temperatura máxima”.
El resto de los días en la semana tendrán una disposición similar, despejados sin nubes y bordeando las mismas temperaturas sobre 30°C. Por último, al ser consultada por una posible “ola de calor”, la meteoróloga dijo que “no se descarta”, porque los termómetros podrían aumentar.