Noticias

Irina en The Washington Post: “Todo lo que haga quedará segundo, lo primero que sabrán de mí es que era novia del presidente”

En el diario estadounidense publicó una nota sobre el fin del cargo de primera dama en Chile.

El plan de salida de Irina Karamanos La coordinadora sociocultural de La Moneda ya definió que dejará el cargo en el corto plazo, apenas termine la fórmula para que las fundaciones que preside tengan domicilio en otros ministerios. Hasta ahora, el plan es hacer el anuncio en octubre.

“De ahora en adelante, todo lo que haga quedará en segundo lugar. La primera cosa que todos sabrán de mí es que fui la pareja del presidente”, dice la llamativa frase publicada por The Washington Post, expresada por Irina Karamanos, de 33 años, actual directora sociocultural de La Moneda.

Las palabras de la cientista social con especialización en educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana, fueron replicadas por distintos medios como el portal de CNN Chile. Donde destacaron la publicación norteamericana titulada “Chile’s millennial first lady wants to end the job for good”.

El medio estadounidense destacó que Karamanos, quien busca “desmantelar una institución” con el objetivo de “convencer a una nación para cambiar”, no se consideraba el tipo de mujer que dejaría suspendidos sus planes por un hombre.

Según The Washington Post, tras finalizar su rol en el Gobierno, a Irina le gustaría volver a trabajar en la investigación enfocada en educación. Su única duda es: “¿Cómo luciría eso después de tener un trabajo que no buscó, uno que no cree que debiese existir?”.

La entrevista realizada por la periodista Samantha Schmidt, junto a la fotógrafa premiada por National Geographic, Tamara Merino, revela que Irina “siempre se sintió un poco fuera de lugar en la oficina donde la anterior primera dama (Cecilia Morel) gastaba más de US$ 2.000 al mes en arreglos florales y ella sólo guarda un ramo artificial junto a la ventana”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos