Noticias

Feria Gastronómica en el sur de Chile transparentó las comidas que día a día consumen los escolares

Los equipos gastronómicos están en las constante búsqueda de una alimentación más saludable y nutritiva a los estudiantes.

Alimentación

La alimentación escolar es de vital importancia y a lo largo de los últimos años, más con la pausa de la pandemia, se ha buscado mejorar no solo su calidad, sino que también la diversidad de sabores. Buscando educar a las comunidades escolares, se realizó una Feria Gastronómica en un punto austral de Chile: Palena.

Fue hasta la Escuela Roberto White, donde llegaron autoridades para presentar las mejoras en alimentación. La iniciativa, proveniente del Grupo DeliBest, a través de su empresa Saludable SpA, que es la encargada de la alimentación que reciben los estudiantes en dicho establecimiento a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB, busca transparentar lo que día a día consumen los niños del país.

Alimentación

Alimentación más saludable y nutritiva

En la oportunidad los padres y apoderados, además de la comunidad y autoridades presentes, pudieron conocer las preparaciones que se entregan a través del PAE, los productos utilizados en las mismas, la Canasta Celiaca y, especialmente la dedicación y compromiso de las manipuladoras de alimentos y el equipo gastronómico para entrega una alimentación saludable y nutritiva a los estudiantes.

En la ocasión, Adriana Maldonado, Directora Regional de JUNAEB, destacó que “es muy importante desde la empresa y desde JUNAEB poder descentralizar también Puerto Montt y llegar a todas las provincias. Es un gusto estar en un establecimiento educacional con esta calidad de infraestructura (…) y muy contenta porque creo que fue un éxito la feria gastronómica”.

Alimentación

Platos y productos

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial, Luis Montaña, valoró que este tipo de actividades se realicen en la provincia y manifestó que “es una excelente instancia para poder compartir con los niños, con las manipuladoras, con los padres y apoderados para que puedan conocer la oferta de alimentación que se les entrega en los establecimientos de la Provincia de Palena, para que conozcan los platos y los productos que se utilizan, así que es una instancia de transparentar esta alimentación saludable e inclusiva que propone la JUNAEB”.

Solange Álvarez, Gerente de Operaciones de Saludable SpA, junto a las autoridades presentes, hizo un especial reconocimiento a las 4 manipuladoras que trabajan en la escuela en representación de todas las manipuladoras de alimentos de la provincia.

Alimentación
Tags

Lo Último


Te recomendamos