Noticias

Detienen a 640 personas tras masiva ronda de Carabineros a nivel nacional

Durante el procedimiento, en el que participaron 2.469 efectivos policiales, se decomisaron 28 armas.

Carabineros detuvo a 640 personas tras masiva ronda a nivel nacional

Carabineros detuvo a 640 personas tras extensa ronda de vigilancia a nivel nacional. Se desplegaron un total de 2.469 efectivos policiales, 869 en la región Metropolitana mientras que 1.600 de ellos en el resto del país.

En el operativo se realizó entre las 08:00 y las 23:00 horas con el fin de aumentar la presencia policial en las calles y así prevenir delitos.

El general Juan Muñoz, jefe de Zona Metropolitana de servicio, explicó que esta medida “obedece principalmente a un servicio extraordinario, por ende los respectivos jefes de zona dispuestos por nuestro general director hicieron un esfuerzo mayor con la finalidad de aumentar la oferta y estar desplegados en el territorio”.

Durante este operativo se realizaron 18.700 controles de identidad y 18.898 controles vehiculares. Además, se decomisaron 4,3 kg de drogas y 28 armas.

Por lo anterior, se logró la aprehensión de 640 personas en total, donde 65 de ellas fue por Ley de Drogas, 5 por Ley de Armas, 255 por orden judicial, 82 por delitos de mayor connotación social y 233 por delitos contra la Salud, violencia intrafamiliar, conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, receptación y otros casos. Lo que equivale a un promedio de 43 detenidos por hora.

El 69% del total de los detenidos, 444 personas, fueron puestos a disposición de los tribunales.

Según estadísticas 1 de cada 5 conductores fiscalizados en la región Metropolitana fue multado. Mientras que 8 de cada 10 vehículos fueron incautados en la capital.

Cabe recordar desde hace ya varias semanas se habla de la crisis de seguridad que está atravesando nuestro país, principalmente la región Metropolita, la cual se agravó luego que se conocieran informes de Carabineros que daban a conocer un déficit de un 27% de personal policial para patrullar las calles de la capital, lo cual puede ser considerado una de las causas del aumento de la delincuencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos