Noticias

Entraron a su casa y no robaron nada: diputada Pizarro acusa “acto de amedrantamiento” contra ella y su familia

La parlamentaria del Partido Comunista entregó detalles de lo ocurrido a través de redes sociales.

Casa Lorena Pizarro

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, acusó que su colega y compañera de bancada, Lorena Pizarro, fue víctima de un “acto de intimidación”. Esto, ya que la parlamentaria aseguró mediante sus redes sociales que desconocidos entraron a su casa y la desordenaron, sin robar objetos de valor.

“Ante la ausencia de gente, descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso, sin embargo, no se llevaron nada, ni computadoes, ni electrodomésticos no objetos personajes”, escribió Pizarro a través de Twitter.

“Claramente, fue un actor de amedrantamiento y amenaza hacia mí y mi familia. Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura”, agregó.

Cabe recordar que Pizarro, expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, protagonizó esta semana, en medio del debate por la ley de Presupuesto 2023, un altercado en la sala de la Cámara Baja con parlamentarios del Partido Republicano.

Esto, luego que el parlamentario de esa colectividad, Cristián Araya, cuestionara el presupuesto destinado a organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pensiones de gracia y el Museo de la Memoria, entre algunos.

En la instancia, Araya afirmó que “el Gobierno parece generoso para financiar el INDH con $14.000 millones, $16.000 millones para pensiones de gracia para las supuestas víctimas del estallido delictual, $2.079 millones para el Museo de la Memoria de algunos”.

Ante ello, la parlamentaria del PC, acompañada con otros legisladores del oficialismo, encaró al militante republicano, por lo que la sesión tuvo que ser suspendida por unos minutos. “Miren tropa de negacionistas (...) mil veces les voy a venir a decir lo que son, mil veces”, expresó la legisladora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos