Un joven de 19 años fue detenido en dos oportunidades este viernes por violencia intrafamiliar en la comuna de Lota, región del Biobío.
PUBLICIDAD
Según la información publicada por el sitio Meganoticias, lo más curioso de todo es que la víctima era la abuela del sujeto, quien además se encontraba con prohibición de acercarse a la mujer.
Claramente, el nieto del año no cumplió con la orden judicial y decidió ir a insultar a su abuela. Por lo mismo, la afectada hizo la denuncia correspondiente a Carabineros, quienes llegaron al lugar y se llevaron detenido al sujeto.
Aunque lo más increíble vino posteriormente, porque tras ser derivado al control de detención, el individuo fue dejado en libertad a primeras horas de la mañana de este viernes.
Sin pensarlo dos veces, el hombre regresó a la casa de su abuela, esta vez para provocar desórdenes dentro de la vivienda, ante lo cual Carabineros tuvo que volver a detener al sujeto que deberá ser puesto, otra vez, a disposición del Ministerio Público.
El capitán Manuel Gajardo de Carabineros señaló que “tiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima que, en este caso, es su abuela. Va al domicilio, mantienen un intercambio de palabras. Ahí es cuando la señora llama a Carabineros y se le detiene”.
“Pasa a control de detención en horas de la mañana. Y aproximadamente a las 09:00 queda en libertad. Después de dos horas, nuevamente concurre al domicilio de su abuela a ocasionar desórdenes y se le detiene nuevamente”, agregó Gajardo.
“En esta oportunidad, él se da a la fuga por distintas calles, tienen que concurrir dos vehículos policiales en su seguimiento... Y se logró la detención de este sujeto”, indicó el uniformado a Radio El Carbón de Lota.