Noticias

¡Porfiado!: Fue detenido dos veces en menos de 12 horas por agredir a su abuelita

Y eso que “tiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima”.

Rodrigo Moya, exfutbolista de la Universidad de Chile, Magallanes, Coquimbo Unido y Colchagua, entre otros equipos, fue detenido en la noche del miércoles en la comuna de Maipú, región Metropolitana, por la receptación de un vehículo robado.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, a eso de las 21:10 horas en el interior del estacionamiento del Mall Arauco Maipú, el exjugador fue retenido por una persona que sería la dueña del automóvil que el exdeportista intentaba comercializar y a quien había contactado a través de las redes sociales.

El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que “lo que señala la víctima es que habría contactado a una persona por las redes sociales con la finalidad de realizar la compra del vehículo, ya que este lo había visto en las redes en una fecha anterior, logrando contactar a esta persona y juntándose el día de hoy en la dirección indicada”.

Una vez que se juntaron en el estacionamiento, el propietario retuvo a Moya, con la ayuda de otras personas, y llamaron a Carabineros.

Los policías uniformados llegaron al lugar “con la finalidad de verificar un procedimiento en el cual una víctima a la que le habrían sustraído su vehículo mantenía a una persona detenida a raíz de lo mismo, motivo por el cual se procedió a la detención de un adulto, poniéndolo a disposición de la Fiscalía a la espera de instrucciones”.

“Posteriormente, con las indagaciones que se realicen se podrá determinar si la persona era el propietario actual o si bien lo habrían facilitado para realizar la venta del vehículo”, agregó.

El exfutbolista quedó a disposición del Ministerio Público
Imagen referencial (JORGE LOYOLA/ATON/JORGE LOYOLA/ATON)

Un joven de 19 años fue detenido en dos oportunidades este viernes por violencia intrafamiliar en la comuna de Lota, región del Biobío.

PUBLICIDAD

Según la información publicada por el sitio Meganoticias, lo más curioso de todo es que la víctima era la abuela del sujeto, quien además se encontraba con prohibición de acercarse a la mujer.

Claramente, el nieto del año no cumplió con la orden judicial y decidió ir a insultar a su abuela. Por lo mismo, la afectada hizo la denuncia correspondiente a Carabineros, quienes llegaron al lugar y se llevaron detenido al sujeto.

Recomendado

Aunque lo más increíble vino posteriormente, porque tras ser derivado al control de detención, el individuo fue dejado en libertad a primeras horas de la mañana de este viernes.

Sin pensarlo dos veces, el hombre regresó a la casa de su abuela, esta vez para provocar desórdenes dentro de la vivienda, ante lo cual Carabineros tuvo que volver a detener al sujeto que deberá ser puesto, otra vez, a disposición del Ministerio Público.

El capitán Manuel Gajardo de Carabineros señaló quetiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima que, en este caso, es su abuela. Va al domicilio, mantienen un intercambio de palabras. Ahí es cuando la señora llama a Carabineros y se le detiene”.

“Pasa a control de detención en horas de la mañana. Y aproximadamente a las 09:00 queda en libertad. Después de dos horas, nuevamente concurre al domicilio de su abuela a ocasionar desórdenes y se le detiene nuevamente”, agregó Gajardo.

“En esta oportunidad, él se da a la fuga por distintas calles, tienen que concurrir dos vehículos policiales en su seguimiento... Y se logró la detención de este sujeto”, indicó el uniformado a Radio El Carbón de Lota.

Tags

Lo Último