Noticias

Science Advances: Las ratas sienten la música como los humanos

Investigadores de la Universidad de Tokio tocaron música para 10 ratas, que escucharon melodías como Born This Way y Another One Bites the Dust

Estallan redes sociales tras video donde aparecen ratas en el estadio del Barcelona
La revista Science Advances publicó la investigación.

¿Las ratas pueden sentir la música como los seres humanos? Recientemente, un nuevo estudio descubrió que las ratas sí pueden percibir el ritmo de la música y hasta bailar, algo que solo se creía posible en los humanos.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de Tokio tocaron música para 10 ratas, ellas estaban equipadas con acelerómetros inalámbricos para saber los movimientos exactos de su cabeza, así lo explica el estudio publicado por la revista Science Advances.

Las canciones que bailaron las ratas

Canciones como Born This Way de Lady Gaga, Another One Bites the Dust de Queen, Sonata para dos pianos en re mayor de Mozart, Beat It de Michael Jackson y Sugar de Maroon 5 escucharon las 10 ratas que bailaron al ritmo de la melodía.

Recomendado

Cada canción del repertorio escogido por los investigadores tenía una duración aproximada de un minuto y los músicos la tocaban a diferentes velocidades, estas canciones la escucharon 10 ratas y 20 humanos que formaron parte del experimento.

¿Qué resultado arrojó la música en las ratas?

El resultado fue impresionando: “se encontró que tanto las ratas como los humanos tenían la mejor sincronización de latidos en el rango de 120 a 140 latidos por minuto”, explica nypost.com en su portal.

Los científicos querían saber si los animales pequeños, como las ratas, tenían un latido similar al de los humanos cuando escuchan la música, “pensando que se correlacionaría con factores físicos como el latido del corazón y el tamaño del cuerpo”.

“Las ratas mostraron una sincronización de ritmo innata”

Los latidos de las ratas fueron de 120 latidos por minuto, similar a los humanos.

“Las ratas mostraron una sincronización de ritmo innata, es decir, sin ningún tipo de entrenamiento o exposición previa a la música, más claramente dentro de 120-140 bpm (latidos por minuto), a la que los humanos también muestran la sincronización de ritmo más clara”, dijo el profesor asociado Hirokazu Takahashi de la Universidad de Tokio.

Tags

Lo Último