Noticias

Túnel de 200 metros; delincuentes cavaron para entrar a bóveda de Brinks

El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Alemana.

Delincuentes cavaron túnel para entrar a bóveda

Un grupo de siete delincuentes fue sorprendido en el interior de una bóveda de la empresa Brinks en Villa Alemana la madrugada de este domingo, luego de que por días cavaran un túnel para poder acceder a ella.

Sin embargo, no contaban con que la comunidad ya había dado aviso a las autoridades. La excavación se dirigía al recinto ubicado en la calle Veterano del 79, número 157.

Cuando un vigilante de cámaras de la empresa de transporte de valores observó a tres personas con el rostro cubierto dentro de la bóveda de la sucursal, realizó el llamado al 133 de Carabineros.

La fuerza policial acudió rápidamente al recinto, incluso con personal del GOPE, sorprendiendo así a los individuos ingresando a un automóvil.

En el interior del vehículo, los antisociales mantenían equipos de radio comunicadores, guantes, antiparras, celulares y pasamontañas. Uno de ellos tenía sus vestimentas sucias con tierra, evidenciando su paso por el túnel.Los uniformados iniciaron el seguimiento de los demás integrantes del grupo, quienes escaparon en una camioneta hacia Viña del Mar, lanzando clavos tipo “miguelito” a la calzada.

Aquello provocó que el conductor perdiera el control del auto, y chocó contra una barrera.

Se estableció que todos los detenidos eran chilenos, adultos, con edades que fluctuaban entre los 24 y 55 años, algunos provenientes de la región Metropolitana y que ingresaron a la bóveda por el método de oxicorte. Además, seis de ellos mantenían antecedentes policiales.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó hoy la ampliación de la detención, por el máximo legal de 72 horas, de siete imputados en calidad de autores del delito preliminar de robo en lugar no habitado.

Durante la audiencia de control de detención, el magistrado Ignacio Adana Juri ordenó el ingreso de todos los imputados en calidad de detenidos ampliados al Complejo Penitenciario Valparaíso. La audiencia de formalización tendrá lugar el próximo miércoles 23 de noviembre a las 10:30 horas en la sala 1 del tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos