Noticias

¡Aprobada!: concejo municipal de Zapallar dio el vamos a “toque de queda” para menores de edad

Los menores de 16 años no podrán circular solos por las calles de la comuna durante la madrugada.

Finalmente el concejo municipal de Zapallar aprobó la normativa que restringe el libre movimiento de los menores de 16 años. Es decir, a sus padres se les hará llegar una multa si sus hijos circulen de madrugada por esa comuna.

Fueron cinco votos a favor y una abstención, las que dieron el vamos a la polémica iniciativa, que fue criticada y oficiada además, por la defensora de la Niñez.

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, indicó que “estamos convencidos de que esta ordenanza no transgrede lo establecido en la constitución y que con ella venimos a responder a una de las grandes preocupaciones que tienen nuestros vecinos”.

“A los políticos siempre nos acusan de llegar tarde, cuando los problemas ya están desatados. Ahora que queremos prevenir, hay voces que critican y a ellos los invito a ser proactivos y buscar la seguridad de nuestros jóvenes”, precisó.

¿En qué consiste la medida?

Si un menor de edad es sorprendido incumpliendo la ordenanza el municipio pasará el caso respectivo “al Juzgado de familia, con multas que van entre 1 y 3 UTM, según la gravedad, y de 3 a 5 UTM en caso de ser reincidente, sin perjuicio de que la mencionada sanción pueda ser sustituida por la realización de trabajo comunitario”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos