Noticias

Qué calor de locos: esta semana termómetros llegarían a los 37 grados

Pero no sólo en el día...advierten que se vendrán noches muy calurosas.

Calor en Santiago

Una ola de calor podría afectar a la zona centro del país durante esta semana, con los termómetros marcando hasta 37°C en algunos sectores. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por evento de Altas Temperaturas Extremas entre el 22 y el 23 de noviembre.

El fenómeno afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule y se produce por una condición sinóptica de dorsal en altura. En el caso de la capital, se esperan temperaturas de entre 32° a 34°C para la zona de la Cordillera de la Costa y de entre 33° a 35°C para los sectores de Valle y Precordillera.

En tanto, para Valparaíso habrán máximas de 35° a 37°C en la Precordillera y valles precordilleranos. En O’Higgins, habrán 30 a 32°C en la Cordillera de la Costa y de 32° a 34°C en Valle y Precordillera; mientras que en Maule habrán 28 a 30°C en la Cordillera de la Costa y de 31° a 33°C en Valle y Precordillera.

Respecto a este lunes, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que habrán máximas de 32° a 33°C a partir de las 16:30 horas. Además, advirtió que se vendrán noches muy calurosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos