Noticias

Brasil: Vuelven las mascarillas obligatorias en los aeropuertos y vuelos

La medida empieza a regir desde este viernes, debido al importante aumento en casos Covid.

El Minsal anunció este miércoles nuevas medidas respecto de la pandemia de covid-19. Entre ellas, el fin del pase de movilidad en recintos cerrados y el de la mascarilla.

Luego de que los aumentos en Brasil se hayan cuadriplicado, a partir de este viernes 25, la mascarilla volverá a ser obligatoria en los aeropuertos y aviones. 3 meses duró el libre uso de esta.

Brasil –que ha sido de los países más golpeados por la pandemia– acumula hasta ahora cerca de 690 mil muertes y sobre los 35 millones de contagios. En las últimas semanas ha registrado un alza importante de infecciones.

En las primeras tres semanas de noviembre, el número de contagios superó los 95 mil, aumentando en un 292% en relación al mes anterior, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

La cantidad de fallecidos no ha tenido aumento, pero se ha mantenido en un promedio de 45 personas por día en las últimas dos semanas.

Este incremento se debe a un relajo en la carrera de vacunación en los últimos meses, por parte de las instituciones científicas y según datos oficiales, de la población total (213 millones), hasta el momento solo un 49,2% está al día con su esquema de vacunación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos