Luego de que los aumentos en Brasil se hayan cuadriplicado, a partir de este viernes 25, la mascarilla volverá a ser obligatoria en los aeropuertos y aviones. 3 meses duró el libre uso de esta.
PUBLICIDAD
Brasil –que ha sido de los países más golpeados por la pandemia– acumula hasta ahora cerca de 690 mil muertes y sobre los 35 millones de contagios. En las últimas semanas ha registrado un alza importante de infecciones.
En las primeras tres semanas de noviembre, el número de contagios superó los 95 mil, aumentando en un 292% en relación al mes anterior, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).
La cantidad de fallecidos no ha tenido aumento, pero se ha mantenido en un promedio de 45 personas por día en las últimas dos semanas.
Este incremento se debe a un relajo en la carrera de vacunación en los últimos meses, por parte de las instituciones científicas y según datos oficiales, de la población total (213 millones), hasta el momento solo un 49,2% está al día con su esquema de vacunación.